I Prueba Circuito Canario sub. 21 de Surfing




La Federación Canaria de Surf, el Excelentísimo Ayuntamiento de Puerto de La Cruz y Billabong arrancan la esperanzadora temporada 2008, realizando un nuevo homenaje a la ola con más historia de la isla de Tenerife, La Playa de Martiánez.
Este pequeño rincón de la isla de Tenerife, tiene de nuevo el privilegio de arrancar el que se ha convertido en el Circuito más importante y numeroso, en cuanto a deportistas, de la FCS. La playa de Martiánez es de los primeros lugares de Canarias en los que se practicó surf, desde entonces esta zona de la costa ha sufrido grandes cambios morfológicos y con ellos hemos, los más viejos, visto como la ola de Martiánez ha sobrevivido a estos cambios negándose a desaparecer, en conclusión, las grandes obras no han podido con la furia del atlántico norte, y hoy día la playa es una cancha de entrenamiento para iniciados y especialistas. Testigo de ello será el numeroso público que se reunirá en esta playa para ver las evoluciones de la gran cantera del surf y bodyboard canario en la I Prueba del Circuito Canario de Surfing Sub. 21.
La rompiente de Martiánez se caracteriza por tener dos picos en los que se puede realizar de manera simultánea la competición. En la parte cercana al acantilado (Espacio natural protegido) rompe una potente derecha que sirve para que las categorías sub. 21, sub. 18 y sub. 16 hagan un surf explosivo y radical. La parte más cercana a los Lagos Martiánez posee otra derecha, muy suave y segura, que permite a los más pequeños desarrollar un surf de iniciación en las mejores condiciones.
Las inscripciones al evento se encuentran abiertas hasta el jueves 21 a las 19:00 horas, y se podrán realizar mediante el correo electrónico fecansurf@hotmail.com, o durante las tardes (exclusivamente) en los teléfonos 676547871/636238276. Recordar a los competidores que al estar a principios de año hay que regularizar la ficha federativa, sobretodo porque nos permite competir en cualquier evento oficial, pero también porque nos facilita toda una cobertura médica en caso de accidente tanto en competición como durante entrenamientos, hace que no paguemos por nuestras tablas en la compañía aérea ISLAS Airways, y tendremos descuentos en las tiendas oficiales, muchas otras ventajas se podrán consultar próximamente en la Web de la FCS.


Ficha Técnica:

Organiza: Federación Canaria de Surf, Excmo. Ayto. de Puerto de la Cruz- Concejalía de Deportes y Billabong, Von Zipper y Kustom.

Colaboran: Caja Canarias, ISLAS Airways, SHARK, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, CIUMAR, http://www.lpsurf.com/, http://www.secretpoints.com/, http://www.masmar.com/ y Maquinola Radical magazine.

Fechas (periodo de espera)
23-24 de febrero
1-2 de marzo
8-9 de marzo


Inscripciones: fecansurf@hotmail.com (indicando nombre y apellidos y categorías en las que desea participar especificando categoria (Surf o Body) y modalidad (Sub. 21, Sub. 18, Sub. 16, Sub. 14 ó femenino). Fecha límite de inscripción jueves 21 de febrero a las 19:00 horas.
Categorías y coste: todas 10 euros (sólo se podrá competir en la modalidad correspondiente con la edad más otra, siempre y cuando no se superen las edades).

Fichas federativas: Menores de 21 años (20€), Menores de 14 años (15€)


Más información en 676547871 ó 636238276.

Comentarios