III Prueba Circuito Canario de Bodyboard


A partir del viernes 30 de mayo y durante el mes de junio, se abrirá el periodo de espera del Confital Challenge 2008. El municipio de Granadilla de Abona en Tenerife, acogerá en una de las mejores olas de Canarias a la élite del Bodyboard.

La gran perfección de la ola del Confital, unido al esfuerzo logístico que ha realizado la concejalía de deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona junto con el Club Trimedano, harán de este evento un clásico a consolidarse dentro del Circuito Canario de Bodyboard que promociona la Federación Canaria de Surf.

El Confital, ola que rompe predominantemente de izquierda proporciona un tubo considerable y al menos dos sesiones en las que realizar maniobras radicales. Su fondo de lava cortante, hacen que este evento sea sólo apto para deportistas experimentados como los que habitualmente corren el Circuito Canario.

Ficha Técnica:

ORGANIZA: Club Deportivo Trimedano y Federación Canaria de Surf.
PATROCINA: Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
PARTICIPANTES: Podrán participar en esta prueba personas de ambos sexos, mayores de 18 años, que no padezcan ninguna enfermedad que las incapacite para esta clase de competición, en el caso de menores, es imprescindible la firma de los padres o tutor. (Enviar mail a
fecansurf@hotmail.com para recibir la plantilla de autorización).
MODALIDADES: Open bodyboard, Open femenino, Open Dropknee y Open local.
INSCRIPCIONES: hasta el miércoles 28 de mayo a las 19 horas, coste 25€. Imprescindible estar federado. Para federarse llamar el teléfono 636.238.276 (exclusivo de tarde) o remitir mail a fecansurf@hotmail.com.
PREMIOS: 3000€ en metálico y menciones especiales en metálico y material deportivo por parte de los patrocinadores.
COLABORAN: Pizzerias-Sole, Intersport, Cerrajería Laucar, La Caja de Canarias, Coca-Cola, Dustcoat.com, Dude-surf, Muebles y Cocinas Crisyeray, Picacho Surfshop.
COLABORADORES TÉCNICOS: Protección Civil, Policía Local de Granadilla de Abona, Bomberos Voluntarios Guayota, Servicios de Urgencias Canarias, Cruz Roja Española, Federación Canaria de Surf, Voluntarios del Club de Triatlón Trimedano.
ALOJAMIENTO: La organización pone a disposición de los participantes de otras islas un teléfono de contacto (información turística 922-17-60-02 Esther) donde obtendrán información sobre alojamientos en la playa del Médano.
Asimismo si lo prefieren, existe una zona donde se puede acampar a 200 metros del campeonato, y un camping a 1km.
EN INTERNET:
www.confitalchallenge.com, www.secretpoints.com www.lpsurf.com, www.fcsurf.es. www.zonabodyboard.com
PRENSA ESPECIALIZADA: Maquinola Magazine.
INFORMACIÓN GENERAL: 635.59.59.69–626.35.73.79



Comentarios