Cronica de la II Prueba Circuito Canario de Surf Open SALTROCK***

Roberto Lorenzo realizando un espectacular reentry

Gabriel Santana iniciando un cutback con pierna cambiada

Hang five de Jorge Cabrera

Finalistas Longboard, de izquierda a derecha, Jorge Cabrera (club Oleaje), Roberto Lorenzo (club Oleaje), David Arencibia y Felix Ortega

José María Cabrera se impuso en la final open de la II Prueba del circuito canario de surf "Saltock" disputad en la playa de la cicer, Las Palmas de Gran Canaria. El surfista conejero dominó la final casi de principio a fin. Siguiendo una estrategia diferente a la de sus contrincantes, José María prefirió situarse a la derecha de la zona de competición para aprovechar en solitario las izquierdas que allí se formaban y pronto encadenó un par de olas que aprovechó hasta la orilla y con las que logró buenas puntuaciones. Sus contrincantes, Felix Ortega, segundo clasificado, Matías Hernández, tercero y Bentor González, nada pudieron hacer para dar caza a Cabrera.

La primera final en disputarse fue la femenina, categoría en la que se batió récord de participación con un total de 16 inscritas y en la que se impuso la competidora local Paloma Cuello. El segundo puesto fue para Lyn Bate tras relegar a María Martel al tercer puesto gracias a su ultima ola. La cuarta clasificada fue Blanca Garrido. En categoría master Rubén García se impuso a Federico García -segundo- Alejandro Acosta -tercero- y Samuel Ojeda -cuarto-En categoría senior José María Cabrera casi logra el doblete pero Alejandro Díaz Luque se lo impidió en el último momento pasando del tercer al primer puesto gracias a su última ola. El tercer clasificado fue Matías Hernández y cuarto Romén Santana, quien debutaba en el circuito canario.

Con la participación de 11 inscritos en la modalidad de Longboard Absoluto se celebro esta 2º prueba del Circuito Canario de Surf y longboard. En la final Jorge Juan Cabrera supo sacar mayor partido de las condiciones reinantes y se hizo con la victoria por delante de Feliz Palmero y Roberto Lorenzo, segundo y tercero respectivamente. El cuarto puesto fue para David Arencibia.

Fuente: http://www.lpsurf.com/

Comentarios