miércoles, 20 de agosto de 2008

EL SURFING EN LAS OLIMPIADAS


MI PUNTO DE VISTA, por Fernando Aguerre (Presidente de la ISA)

El Comité Olímpico Internacional y los deportes contemporáneos: En los últimos años años el COI ha evolucionado considerablemente en su forma de ver a los llamados deportes extremos dentro de los Juegos Olímpicos, incluido el surfing.
El muy positivo efecto de la inclusión del snowboarding en los Juegos de Invierno ha sido una buena señal para el Movimiento Olímpico. Un ejemplo de esta positiva evolución es la inclusión del BMX en los Juegos de Beijing.
En este momento, varios sectores del mundo deportivo, se muestran abiertos a la posibilidad de la inclusión del Surfing en los Juegos. Esto se da en parte porque nuestro deporte goza de una buena estructura de Federación Internacional reconocida por el COI, con un gran número de federaciones nacionales afiliadas. Más importante aún, es el hecho de que el COI tiene muy claro que “el árbol olímpico debe ser podado”, o sea, sacando deportes que ya no son relevantes, y dando espacio a nuevos deportes. De lo contrario todo el árbol puede hacerse menos relevante y vital.
El Congreso Olimpico del 2009 ¿Una gran oportunidad para el cambio?: Por primera vez en la historia, el COI ha creado un Congreso Olímpico Virtual. Como una forma de preparación para el Congreso Olímpico 2009 (una especie de asamblea constitucional no anual), el COI ha invitado a todos los líderes deportivos, incluyendo al público, para que envíen propuestas para mejorar los Juegos y el COI. Esto es una bocanada de aire fresco para todo el Movimiento Olímpico.
más información en: http://www.isasurf.org/OlympicSurfing.php

La Ceremonia de las Arenas del Mundo de la ISA, un fuerte símbolode paz y unidad en el mundo por medio del surfing.
INTERNATIONAL SURFING ASSOCIATION ISA Media Contact: Pablo Zanocchi

No hay comentarios: