Cinthya Borges 5ª en Francia


NOTA DE PRENSA DE LA TIENDA DE SURF NALU SURF RIDERS


Cinthya Borges, del equipo Nalu Surf Shop ha estado este fin de semana pasado en la prueba del VQS (circuito internacional de surf de la marca Volcom) de Francia, en la playa de Anglet.
La prueba, como decimos, se celebró el sábado 25 y el domingo 26 de Abril en Anglet y Cinthya tras hacer unas mangas muy difíciles quedó 5ª clasificada tras haber hecho un muy buen campeonato. De hecho, quedó en la misma posición que la surfera asturiana Lucía Martiño que recientemente ha sido galardonada con una Beca de la Federación Internacional de Surf (ISA). El nivel de Cinthya no tiene nada que envidiar al de surfistas como Lucía Martiño u otras deportistas francesas pero Cinthya tiene el hándicap de vivir en Canarias, que para algunas cosas puede ser estupendo pero para otras puede ser una limitación.
Cinthya tuvo que entrar dos mangas seguidas y con un agua muy fría y esto hizo que no pudiera desarrollar todo su potencial.
La tienda de surf Nalu Surf Riders sigue en su empeño de difundir las azañas de Cinthya hasta conseguir el apoyo suficiente para que pueda seguir los diferentes circuitos.
Otra cosa a recordar es que Cinthya, con tan sólo 14 años, fue a este campeonato tras haber ganado las tres pruebas anteriores celebradas en Canarias. Una en Tenerife, otra en Lanzarote y otra en Las Palmas.
Fuente: Nalu Surf Riders

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Felicidades Cinthya, nosotras no dudamos que sea asi.
Ya sabes continua

Leticia y Loiola Canales