ARGUINEGUIN - "OLAS SI, DIQUES NO"

Como imagino todos ya sabemos, existe un proyecto para la regeneración de la playa del Perchel, TM. Mogan (Nº de Expediente: 20060324) que hará desaparecer otra canchas deportivas más de la isla de Gran Canaria.

En estos momentos se encuentra en la segunda fase, que es la redacción del EsIA (estudio de impacto ambiental) y entrega al Órgano Sustantivo, después de este paso y en la misma fase viene la información pública y consultas.

Esta claro que tenemos una seria amenaza sobre esta ola, es parte de todos luchar para que este proyecto no se lleve acabo destruyendo una de las importantes canchas de entrenamiento.
El Club de Surf Oleaje a pasado comunicación de esta situación a la Federación Canaria y Española de Surf. http://www.cluboleaje.blogspot.com

Guía para la practica del Surf en Gran Canaria editada por el Cabildo de Gran Canaria 1999

Comentarios

Aitor ha dicho que…
Hola JJ,
nuestro más fuerte apoyo y para lo que haga falta ahí estaremos. Recogida de firmas, concentraciones, lo que sea.......
Seguro que si como dices está en fase de estudio, algo se puede hacer.
Lo que esta claro, desde mi punto de vista, es que las dos partes tendrán que ceder algo, y a lo mejor, para que no se construyan los diques, la creación de una playa de cantos rodados pequeños desde Arguineguin hasta el Pajar, con dos piscinitas para los niños tipo el agujero en cada esquina (sin afectar las trayectorias de las olas) y adecuación de las zonas de parquing y paseos, podría ser una solución.
Que se llene de gente y familias los fines de semana y verano, me parece un mal menor y todo el mundo tiene derecho a disfrutar de mejores y más limpios espacios de ocio.
Un saludo,
Aitor
Arguineguin.com ha dicho que…
Hola soy de arguineguin, y administrador del dominio web www.arguineguin.com estoy con vosotros y arguineguin también, deciros que acabo de publicar vuestra noticia en la portada de arguineguin.com, si quereis o necesitais ayuda con noticias o apoyo para la recogida de firmas etc, será un placer poder ayudaros en la medida de lo posible, la costa de arguineguin ya está muy machacada, y no queremos más cemento, ni hoteles, ni boberias, queremos nuestra costa para nuestro disfrute.

En lo que os podamos ayudar, aqui nos teneis.


NO MAS DIQUES PARA NUESTRAS COSTAS.