IMANOL MUGIKA GANA EL FLYING LONGBOARD FESTIVAL ACL09

Hector, Tom, Imanol, Florian, Andoni y Kepa


La jornada del sábado comenzaba a las 09:30 con un día soleado y olas entorno al medio metro que hacían las delicias de los festivaleros y del público asistente en la playa de Gerra (San Vicente de la Barquera). La mañana se dedicaba integramente a la competición desarrollandose los triales y los octavos de final. En esta última ronda, caía uno de los favoritos al triunfo final el santanderimo Oscar Ruiz.

Tras una reunión entre el Tour Rep ACL y Contest Director de la prueba, Pedro Gutiérrez, con los festivaleros clasificados para cuartos de final se decidia hacer un pequeño break debido a que las condiciones eran adversas para continuar con la competición, ya que al existir un alto coeficiente (92) la bajada de la marea había provocado mucha distancia para poder observar perfectamente la realización de las maniobras y además las olas cerraban mucho impidiendo evolucionar perfectamente al surfista en la ola. Por lo que se decidio reestablecer la competición a las 16 horas. Como todavía era la una del mediodía y la comida de convivencia estaba programada para las dos, se les dio dos opciones a los festivaleros: por un lado podrían probar las tablas ALAIA de Tom Wegener o bien recibir unas clases gratuitas de Stand-Up Surf a cargo de la escuela Water-Mate School de Santander. Los festivaleros no se lo pensaron ni un momento y probaron ambas disciplinas.

Los cuartos de final comenzaban con unas condiciones excelentes de medio metro algo tocado por el ligero nordeste pero que mostraban el alto nivel existente en el Circuito ACL. Destacaremos al vasco Luis Etxeberria con un surfing muy innovador alternando hang-fives y drops constantemente en sus olas, y al gran canario JJ Cabrera con una rapidez endiablada a la hora de realizar sus maniobras. Las semifinales algo descafeinadas por la tensión del pase a la final veían como caía el último representante cantabro, Ruben Fuente, apesar de realizar un surfing muy clásico y seguro.

La final comenzaba a las 18:30 de la tarde, con un punto de marea que sobrepasaba las rocas y que hacía que los competidores tuvieran que seleccionar las olas para intentar arañar los maximos puntos posibles. Al final el vencedor sería el vasco Imanol Mugika que se demostro muy seguro durante todo el día y seleccionando las mejores olas. Seguido por su paisano Kepa Alvarez que realizo una bonita ola de espaldas con un espectacular hang-five. En tercera posición quedaría el australiano Tom Wegener que nos asombro durante toda la jornada con su espectacular estilo clásico muy del estilo NOOSA y que quedo patente en su última ola sobre la bocina. En cuarto lugar acabaría el también vasco Andoni Gracia que demostraría un alto nivel de forma durante todo el evento.

A continuación, se procedería a la entrega de premios, cena de convivencia y proyecciones de peliculas de surf (The Present y Seaworthy) en la tienda de Comillas patrocinadora del evento FLYING LONGBOARD. La jornada del domingo ha sido dedicada al free surf.


Mas fotos en la web de FUELSURF.

Nota: http://www.federacioncantabradesurf.com/noticias.htm

Comentarios

alx ha dicho que…
J.J. Enhorabuena por llegar a cuartos...
Un saludooo...
Iván Osío ha dicho que…
Felicitaciones!
saludos desde aqui, cuando saltes de isla avisa ;)
Gracias ALX
Gracias IVAN, ya te aviso cuando salte
David Rguez ha dicho que…
Que guapo caballero.
Si señor, eres una buena represetnación de los long-canarios.
Un abrazo