PLAN DE LITORAL DEL NORTE, C7 del 07/12/09

Según articulo del Canarias 7 con fecha del lunes 7 de diciembre, El Cabildo dibuja un sendero costero entre Arucas y Guía, mejoras de playas, DIQUES y hoteles son otras apuestas

El artículo no tiene desperdicio, dejando perlas como la que trata sobre la playa de San Felipe
ARENA, DIQUE ROMPEOLAS Y GRADAS PARA EL SURF
La inyección de arena en la playa de San Felipe y la construcción de un dique para contenerla y evitar el exceso de oleaje, a la vez que un club de surf con graderío (dotado de puesto de socorro y aparcamiento) son las actuaciones previstas para revitalizar la playa de Guía................

Y digo yo a nuestros iluminados dirigentes, los diques antes, durante o después del vertido de aguas fecales.
Videos del vertido que se produce regularmente en la Playa de la Caleta, El Altillo-Moya
Filmado el 08/12/09 a las 14:45 horas después de salir del baño en la derecha de Boquines

OLAS SI, DIQUES NO

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
"Un dique en el roque para parar la agitacion". que agitación?la del oleaje?

como les dejen hacer a los politicos, al final solo habra diques, que dejen las olas como estan, que mas vale malo conocido que bueno por conocer.

saludos
Anónimo ha dicho que…
Fuerte manía con los diques....... todo lo que sea regenerar, hacer paseos, alcantarillados (que algún día de estos salgo con el moñigo pegao en la planta del pie del Circo...), todo es positivo, loable y beneficioso para la zona, vecinos y usuarios.... pero es que lo de los diques.... algún político hay que se llevo un susto de pequeño en la playa y la tiene tomada con las olas. En fin, demos un voto de confianza y ya veremos, eso sí, en un par de años cuando la crisis haya desaparecido y los euros vuelvan a fluir, atentos.... San Cristobal, Arguineguin, ahora esto (que ya viene de lejos..)

Un saludo,

Aitor
Anónimo ha dicho que…
Fuahh... lo que me faltaba.
Aitor, creo que no has leído bien la noticia... como que "todo lo que sea regenerar, hacer paseos, alcantarillados (que algún día de estos salgo con el moñigo pegao en la planta del pie del Circo...), todo es positivo, loable y beneficioso para la zona, vecinos y usuarios.... "
Bueno, creo que primero no eres quien para decir si es o no beneficioso para los vecinos, ya que no eres vecino de la zona, y te explico el porqué: Titular de la noticia "Un paseo de El Puertillo a San Felipe AFECTA A 267 VIVIENDAS", ¿¿eso es beneficioso para los vecinos?? Te recuerdo que esas casa llevan ahí toda la vida, de muchos años atrás, de familias herederas incluso, y ahora por un puto paseo quieren tirarlas abajo, escusa de mierda para poder construir seguidamente hoteles y mierda para ellos.
Otra cosa, lo del moñigo en la planta del pie en el Circo, es lo que hay, si lo quieres lo coges y sino lo dejas.

Ale vaga.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, si que estoy de acuerdo contigo en que hay una fuerte manía con los diques y los puertos deportivos en esta isla, esperemos que esto no llegue a ningún lado, tengo entendido que habían pospuesto este proyecto 30 años, pero con esta actual noticia uno no sabe que pensar ya, quizás haya que actuar.

Ale vaga.
Anónimo ha dicho que…
El proyecto no está terminado, se encuentra en fase de avance y ahora mismo está en información pública, puede consultarse
en el Cabildo (Agustín Millares Carló, s/n,5ª planta)o por internet en la web del Cabildo, durante este mes pueden presentarse sugerencias, mientras más mejor.
Anónimo ha dicho que…
Que quieran sacar de sus viviendas a vecinos que probablemente hayan nacido en sus casas, otros que las han heredado y gente que tiene su forma y sistema de vida, esta claro que es una tragedia personal sin límites, eso nadie lo discute Ale.
Pero también es verdad que durante muchísimos años, se han hecho autenticas burradas arquitectónicas en todo el litoral de canarias. Que el pobre que construyo su casa en los años 50 tiene mayores probabilidades de perderlo todo que el emprasario de hoteles del sur al borde del mar, triste pero es así, el dinero defiende al dinero.....
No se en que año se instalaría el alcantarillado general en la zona. y quien debería de sufragar los gastos de conexión de las tuberías de las viviendas a la red general, con las consiguientes obras dentro de las casas, siempre se podría o debería intentar buscar una solución, pero que en el año 2009, todavía este saliendo los deshechos de las casas directamente al agua. es patético, y Ale como vecino de la zona que eres, y que yo no soy, aunque si usuario, deberías de ser el primero en estar más que enojado por ello y no salir con un "esto es lo que hay...."
Un saludo Ale y a todos y esperemos que nos pongan un paseo, no pongan diques y arreglen las casas de los vecinos.
Aitor
Anónimo ha dicho que…
Estoy de acuerdo en que los desechos no deberían salir directamente de las casas a la costa, pero es que ellos no quieren poner remedio a eso. Hace unos 5 años aprox. rompieron las calles de toda San Felipe (nose si lo recuerdas), esperando que se arreglara el alcantarillado, pues no ha sido así. Lo que yo quiero que tu entiendas, es que si, como tu dices, se construye el gran paseo ese que quieren hacer, primero que todas las casas de San Felipe tienen que tirarlas, ya que ese paseo que tanto gusta a algunos, pasa por encima de casas que llevan ahí toda la vida y segundo, sería el primer paso para empezar a construir hoteles en la zona, con sus correspondientes diques y un largo etcétera, porque como tu sabes, una cosa lleva a la otra.
Ami también me gustaría un paseo, pero no a costa de destrozar las casas de San Felipe, y como te decia antes... una cosa lleva a la otra, un paseo lleva a hoteles, y eso a su vez a diques, o no crees que es así??

Ale Vaga.