LOS GRANCANARIOS SE IMPONEN EN LA PLAYA DEL SOCORRO‏

Los componentes del Club Oleaje felices por los resultados de la Playa del Socorro

El pasado fin de semana se celebraba en el municipio de Los Realejos una nueva cita del Circuito Canario de Surfing SHARK, presentada por Boned. Las modalidades en liza fueron open surf, femenino surf open, sub 18 surf y bodyboard y longboard.

Las olas constantes durante todo el fin de semana permitieron que los 75 inscritos disfrutasen en la cala del norte de la isla. El buen tiempo en la jornada del sábado también posibilitó que se acercara numeroso público viendo en acción a lo mejorcito de este deporte.

La primera jornada del evento transcurrió con rondas clasificatorias mientras que para el domingo quedaron las semifinales y finales de todas las categorías.

La buena forma de los grancanarios facilitó que todos los primeros puestos quedasen en manos de los surfistas de la vecina isla. En bodyboard sub 18 femenino, Isis García obtenía la primera posición. La modalidad surf sub 18 y open surf femenino fue a manos de Cinthya Borges, la cual realizaba perfectos cut back y buenos rentrys, diferenciándose en ambas categorías de sus compañeras. En bodyboard femenino open la victoria fue para la deportista Noemy Mendoza la cuál a pesar de su corta edad lograba alzarse con la victoria frente a sus contrincantes.

En la categoría clásica, longboard, el veterano Jorge Juan Cabrera (Club Oleaje) obtenía la primera clasificación. Cerrando el cuadro de finales en la categoría surf open, el vigente campeón de España Carlos Marqués se imponía en una final de vértigo, en la que Julián Cuello (Campeón de Canarias), Antonio Marqués y Alexander Zirque, no dejaron de pugnar por los primeros puestos.

Este evento en la Playa del Socorro arranca la temporada de verano del Circuito Canario de Surfing SHARK, las próximas citas serán en el mes de julio en Gran Canaria y Tenerife simultáneamente.

Resultados:

Bodyboard Sub 18 Femenino

4. Olga Henriquez (GC) CLUB OLEAJE

3º. Noemy Mendoza (GC) CLUB OLEAJE

2º. Alma García (GC) CLUB OLEAJE

1º. Isis García (GC) CLUB OLEAJE

Surf Sub 18 Femenino

4. Marine Vandepute (TF)

3. Marta Florit (GC)

2. Virginia Giessen (GC)

1. Cinthya Borges (GC)

Bodyboard Open Femenino

4. Beatriz Trujillo (TF)

3. Olga Henriquez (GC) CLUB OLEAJE

2º. Sara Ramos (TF)

1º. Noemy Mendoza (GC) CLUB OLEAJE

Surf Open Femenino

4. Virginia Giessen (GC)

3. Natalia Flores (TF)

2º. Aida Sosa (GC)

1. Cinthya Borges (GC)

Longboard Open

4. Daniel Rodriguez (GC) CLUB OLEAJE

3. Damian (TF)

2º. Jordy Villach (TF)

1. Jorge Cabrera (GC) CLUB OLEAJE

Surf Open

4º. Alexander Zirque (TF)

3º. Antonio Marqués (GC)

2º. Julián Cuello (GC)

1. Carlos Marqués (GC)

Comentarios