CONDICIONES EXTREMAS EN EL SURFESTIVAL PLAYA VIVA 2012


"En Memoria de David Mesa"


La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, acogió este pasado domingo de 25 de marzo, el SURFESTIVAL PLAYA VIVA 2012 en la playa de Las Canteras, más concretamente en La Cicer. El Club de Surf Oleaje y la Federación Canaria de Surf en su objetivo de promocionar la práctica del Surfing, organizó esta prueba , valedera para el Circuito Canario de Surfing SHARK 2012 y clasificatoria para el campeonato de España en las modalidades de Longboard y Stand Up Paddle (SUP) en olas.Cerca de veinte surfistas se dieron cita en la ola de Los Muellitos, con la ilusión y las ganas de hacer una buena competición y alcanzar los puestos altos de la clasificación, tras mostrar todas sus destrezas en lo alto de la tabla. El tamaño de las olas que en algunos momentos se acercó a los dos metros, junto con las dimensiones de las tablas de estas dos modalidades hizo que el paseo de Las Canteras se fuera llenando de público, y que disfrutara con las acrobacias y maniobras de los deportistas.La competición siguió el formato tradicional hasta las semifinales, disputándose las rondas finales en el modo Man to Man.En la categoría de Longboard, donde se pudo observar el alto nivel de los participantes que trataban de combinar el surfing moderno con el clásico, el triunfador fue el joven grancanario y subcampeón de España de la modalidad en 2009, Gabriel Santana. Seguido por el también grancanario Jordi Machado, veterano de la modalidad, que dejó ver los resultados de sus entrenamientos en su nueva residencia en Fuerteventura. Finalizó en tercera posición el campeón de España en 2003, Roberto Lorenzo, y cerró el pódium, el longboarder local de la playa, Juan Francisco Cabrera.La modalidad de Stand Up Paddle, una de las más bonitas desde el punto de vista visual, debido a la combinación del equilibrio entre las piernas y la destreza en el manejo del remo, hizo que aumentara el espectáculo.La clasificación final en SUP, donde todos los competidores demostraron un muy buen nivel, estuvo encabezada por el ganador de otras pruebas de la modalidad, Pablo Valencia, seguido en el segundo escalón por el más joven del pódium y con una gran proyección Moritz Mauch. Cerraron el pódium los experimentados surfers grancanarios, Eduardo Díaz y Feliz Palmero.Con la entrega de trofeos a los vencedores de las dos categorías se puso fin a esta fiesta del surf donde las olas y los surfers fueron los protagonistas de un día que generó gran expectación.
Desde la organización de este evento queremos agradecer a todos los colaboradores la ayuda prestada, ya que sin ellos eventos como éste no serían posibles de realizar.

Presenta: Aguas Minerales de Firgas.
Organiza: Federación Canaria de Surf y Club de Surf Oleaje.
Patrocina: Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Federación Española de Surf, Dharma Company, La Glisse y Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas.
Colabora: Dirección General de Deportes de Canarias, Rock Island, Café Central, University Surf Scholl, Appletiser, Fisiodep.com, PK, Naviera Armas, Islas Lineas Aéreas, VKS y Miguetravieso.com.


Comentarios