CRÓNICA DEL FESTIVAL DE LONGBOARD “COSTA DE ARUCAS 2018”

CIRCUITO FEDERACIÓN CANARIA DE SURFING

Roberto Lorenzo Sosa se alza con el triunfo en la I prueba del Circuito Autonómico presentado por Vissla.

Organiza: Club Deportivo de Surf Oleaje y Federación Canaria de Surfing
Patrocina: VISSLA.
Colaboran: Exmo. Ayuntamiento de Arucas, Instituto Insular de Deportes, Dirección General de Deportes, Orca Surf Shop , Deportes la Estrella Arucas, Bar Oleaje.
Fecha: 15 de Abril de 2018
Lugar: Playa de El Puertillo, municipio de Arucas

1ª prueba del circuito Canario de Surfing 2018 en la modalidad de Longboard, tablas de más de 2,75 m, con valor 2 estrellas para el circuito poniendo en juego el doble de puntos (1000 puntos para el campeón).

Crónica:

Sobre las 12:00 del domingo 15 daba comienzo la primera prueba valedera para el circuito Federación Canaria de Surfing con unas olas que rondaron el metro y medio, suave brisa del noreste que hacia agradable el encuentro en la Playa de El Puertillo bajo un sol intenso
La primera ronda en entrar al agua, las 2 series de triales, con una duración de 20 minutos cada serie durante toda la jornada, seguidamente se desarrollaron los cuartos y semifinales de 4 competidores para después de esta ronda realizar una breve parada para reponer fuerzas gracias a una suculenta paella.

El campeonato siguió su desarrollo con las semifinales y final de hombre contra hombre.

Para la prueba se incorporó el novedoso sistema de prioridades y el sistema de rondas de uno contra uno en semifinales y final, lo que hizo más vistosa la prueba

El deportista del Club Oleaje y natural de Arucas, Roberto Lorenzo Sosa se proclamaba campeón del Festival de Longboard Costa de Arucas 2018 realizando maniobras sobre la punta de la tabla en largas olas de izquierda.

Resultados:
1º Roberto Lorenzo Sosa (Club Oleaje)
2º Jorge Juan Cabrera Gutiérrez (Club Oleaje)
3º Daniel Rodriguez Castellano
3º Gabriel Santana Nuez (Club Oleaje)

Desde el Club Deportivo de Surf Oleaje (desde 1993) queremos agradecer el apoyo de los patrocinadores, colaboradores y la parte más importante del evento, Los deportistas de las diferentes islas que se acercaron a disfrutar de la jornada de Longboard +9ft en el municipio de Arucas.















































Comentarios